Huánuco: AGRO RURAL entregó ocho reservorios de riego, en las provincias de Huamalíes y Huánuco

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Huánuco entregó ocho (08) reservorios de riego que corresponden a dos proyectos en las provincias de Huamalíes y Huánuco, los cuales benefician a las comunidades campesinas más necesitadas de la zona.

Gracias al esfuerzo del personal de AGRO RURAL y de la población beneficiaria se culminó en un lapso de tres (03) meses con la ejecución de los siguientes proyectos: “Construcción de reservorios de riego de Pecosh, Gueshahuari, Lazogh y Chaupijirca, de la localidad de Quiprán, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes” y “Construcción de reservorios de riego de la localidad de Vinchos, distrito de Churubamba, provincia de Huánuco”.

Los reservorios de la provincia de Huamalíes fueron construidos de concreto armado y tienen una capacidad total de 672 m3. Mientras que, los reservorios de la localidad de Vinchos son de material de geomembrana y de 1,512 m3 de capacidad.

Beneficios

huanuco-obras4huanuco-obras2Las obras de riego ejecutadas en la localidad de Quiprán beneficiarán a 65 familias campesinas con la irrigación de 66 hectáreas de cultivos de panllevar y durazno, con una inversión de S/. 234,000.00 Nuevos Soles. 

Por otro lado, los reservorios ejecutados en la localidad de Vinchos beneficiarán a 373 familias con la irrigación de 75 hectáreas de cultivos agrícolas, con una inversión de S/. 275,813.44 Nuevos Soles.

En estos importantes eventos de entrega de obras de riego participaron los alcaldes distritales de Chavín de Pariarca y Churubamba, quienes agradecieron a AGRO RURAL por su valioso aporte a la agricultura huanuqueña.

huanuco-obras3huanuco-obras5También estuvieron presentes las autoridades campesinas, gobernadores distritales, junta de usuarios de agua de riego y población en general, quienes verificaron la culminación, calidad y funcionamiento de las obras.

En su alocución, el director zonal de AGRO RURAL Huánuco, Ing. Hugo Díaz Puente exhortó a los beneficiarios y autoridades comunales a realizar un adecuado mantenimiento de la infraestructura y un óptimo uso del agua de riego, ya que con estas obras se lograrán dos cosechas al año, generando mayores ingresos económicos para los productores y logrando mejoras en su calidad de vida.

Deja una respuesta