Ing. Alberto Joo Chang es el nuevo Director Ejecutivo de AGRO RURAL

(Lima, 19 de diciembre de 2016).- El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, designó el último viernes al ingeniero Alberto Joo Chang como Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), principal brazo operativo del MINAGRI.

Según la Resolución Ministerial 0606-2016-MINAGRI, publicada en la gaceta de normas legales del diario “El Peruano”, se nombra al Ing. Joo Chang como Director Ejecutivo de AGRO RURAL en reemplazo del Lic. Jorge Rodríguez Lava quien tuvo la encargatura de este puesto desde finales de octubre último, a quien se le agradeció por los servicios prestados.

Alberto Joo Chang es ingeniero de la Universidad Nacional Agraria La Molina con estudios de post grado en Transferencias de Sistemas de Riego de la Universidad de Utah en Estados Unidos. Tiene más de 40 años de experiencia profesional en proyectos de recursos hídricos, obras hidráulicas, operación y mantenimiento de sistemas de irrigación, gestión del agua y proyectos de prevención de desastres por inundaciones y huaycos. Además, es especialista en gerencia y dirección de organizaciones de desarrollo y transferencia de tecnologías de recursos hídricos y docente universitario de post grado.

Previo a su designación, Joo Chang se desempeñó como Gerente General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (PEIHAP). Además, fue Director General de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Agricultura y Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo INADE. También fue Jefe de Entrenamiento en Operación y Mantenimiento del Programa Sectorial de Irrigaciones (PSI) y Asesor del Consejo Transitorio para la entrada en Operación de la Presa Gallito Ciego, entre otros importantes cargos.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) tiene la misión diseñar, promover y gestionar modelos de desarrollo agrario rural que faciliten la articulación de las inversiones público-privadas y que contribuyan a la reducción de la pobreza y a la inclusión de las familias rurales.

Una respuesta a “Ing. Alberto Joo Chang es el nuevo Director Ejecutivo de AGRO RURAL

Deja una respuesta