Inician campaña de comercialización del guano de islas a precios preferenciales en el valle de Tambo – Arequipa

Arequipa, julio de 2018.- Considerado el mejor fertilizante natural del mundo, el guano de las islas peruanas, viene beneficiando a pequeños y medianos productores del Valle del Tambo, gracias a la campaña de comercialización a precio preferencial que ha iniciado recientemente el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL.

Mediante un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad distrital de Cocachacra de la provincia de Islay, se ha logrado trasladar 30 toneladas de fertilizante que beneficiará a productores de palto, olivo, ajo y papa de la zona.

Se tiene programado comercializar en toda la región Arequipa alrededor de 265 toneladas de guano de islas para el 2018. En agosto se realizará el traslado de 50 toneladas para la provincia de Arequipa, 90 para la zona del Pedregal Majes y otras 30 toneladas para la provincia de la Unión.

Como se sabe, el guano de las islas, es un producto que el Ministerio de Agricultura y Riego, explota y comercializa a través de la Dirección de Abonos de AGRO RURAL, el cual destina un 60% de la producción a un precio accesible para los pequeños agricultores de todo el Perú, quienes tienen la oportunidad de mejorar la calidad de su producción agrícola.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta