Instalan tanques de agua potable en asentamiento humano El Edén en Chiclayo

Chiclayo, 15 de febrero de 2017.- Dos tanques de agua con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros cada uno, fueron instalados en el Asentamiento Humano El Edén en el distrito José Leonardo Ortiz de esta ciudad.

Esta medida fue una respuesta inmediata a la disposición del Ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández, quien estuvo inspeccionando los trabajos de eliminación de agua que había inundado el parque “Los Mecánicos” y tres calles de este populoso distrito.

Tras siete días de intenso trabajo con motobombas, personal de AGRO RURAL, bajo la coordinación del Director Ejecutivo Alberto Joo Chang, lograron evacuar más de 600 mil galones de agua de lluvia empozada que ya empezaba a emitir olores fétidos y era un latente foco de infección para la población.

Posteriormente, especialistas de AGRO RURAL instalaron los dos tanques de agua para que los pobladores tengan asegurado el abastecimiento de este vital líquido, el que será proveído por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

La población valora mucho este apoyo y están agradecidos por la presencia del Ministro de Agricultura y Riego en esta zona afectada por las lluvias”, dijo el Director Zonal de Agro Rural Lambayeque, Antonio Huerta.

Los vecinos de los Asentamientos Humanos aledaños El Paraíso y Jesús de Nazaret también se benefician con esta medida que proveerá de agua potable a más de 3 mil personas.

Cabe destacar que con la finalidad de prevenir la propagación de insectos y roedores, personal de SENASA en coordinación con Agro Rural realizarán fumigaciones desde el miércoles en los lugares afectados.

Deja una respuesta