Jefes de ANA y AGRO RURAL expusieron trabajos de reconstrucción en Piura

Piura, 01 de setiembre de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó hoy que los máximos representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y AGRO RURAL expusieron ante el gobierno regional, congresistas y representantes de la sociedad civil, los diversos trabajos que se ejecutan como parte de la labor de reconstrucción en dicha región de la costa norte.

Durante la sesión de trabajo, el director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre, dieron a conocer las principales acciones que realizan ambas entidades del sector Agricultura en la actualidad, principalmente focalizadas en la prevención.

Asimismo, los funcionarios expresaron que las tareas se intensificarán entre el 15 de setiembre y el 15 de diciembre, donde las medidas se concentrarán en la prevención en  Piura y otras regiones de la costa norte, a fin de responder ante eventuales fenómenos naturales que se puedan originar en la próxima temporada de lluvias.

La reunión, promovida por la congresista por Piura, Karla Schaefer y los parlamentarios de la región Piura resaltaron la capacidad de diálogo y la disposición mostrada por los altos funcionarios de ANA y AGRO RURAL de acelerar los trabajos de reconstrucción en dicha región del país.

“La preocupación del ministro de Agricultura es el manejo integral de la cuenca, lo que incluye hasta reforestación y ver los estrangulamientos que tiene el río en su recorrido, así como estructuras de obras antiguas, que son obstáculos que generan como consecuencia las inundaciones”, destacó Alberto Joo.

En la misma reunión, los funcionarios del sector Agricultura escucharon las propuestas del Colegio de Ingenieros de Piura, representada por el decano, Hugo Garcés Solano, así como el especialista Pedro Castillo y los aportes de los congresistas, Karla Schaefer, Marisol Espinoza, Mártires Lizana, Hernando Cevallos, además del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

También, los representantes de AGRO RURAL y la ANA sostuvieron que no existirán problemas en enriquecer el trabajo de prevención (encauzamiento e infraestructura hidráulica) que se realizarán en los ríos Chira y Piura, y que tienen como objetivo resistir el almacenamiento de hasta 3 mil metros cúbicos de caudal.

Finalmente, a propuesta del gobernador regional, el próximo viernes 8 de setiembre se reunirían en Piura nuevamente los contratistas ganadores de los tramos a trabajar en el rio Piura, así como los que realizarán los diques a cargo del GORE Piura, para recibir los aportes técnicos con el propósito de mejorar el trabajo, tal como lo propusieron los representantes de las instituciones de la sociedad civil de Piura.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta