Junín: AGRO RURAL entrega kits veterinarios a ganaderos de Ingenio y Pucará

Por encargo del Ministerio de Agricultura, la Dirección Zonal Junín del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL entregó kits veterinarios a los ganaderos de los distritos de Ingenio y Pucará, en el marco de la ejecución del programa presupuestal 0068 “ Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y la Campaña Multisectorial “Abrígate Perú”.

cur_habas

Dichos kits veterinarios que contienen antibióticos, antiparasitarios y vitaminas permitirán la dosificación de ovinos y camélidos, como medida de prevención y mitigación de los efectos de las bajas temperaturas, las cuales ocasionan pérdidas económicas a los ganaderos altoandinos.

Asimismo, esta entrega será complementada con pacas de heno, para proveer de alimento al ganado; además de abono foliar y semillas para la restitución de los cultivos que puedan resultar afectados por las heladas.

En Ingenio

cur_habas

La entrega de los kits veterinarios se realizó conjuntamente con el alcalde de Ingenio, Percy Huayta Oré beneficiando a ganaderos de Huahuanca, Muchac, Rimaycancha, Ingenio y Casacancha. Serán más de 8 mil ovinos y camélidos de estos distritos los que serán dosificados con estas medicinas.

Los técnicos Percy Torres Remuzgo y Edwin Poma Canchumani serán los responsables de impartir las técnicas de aplicación de las medicinas, a fin de que los productos otorgados por el Ministerio de Agricultura sean aprovechados correctamente.

En Pucará

cur_habas

El director zonal de AGRO RURAL Junín, Ing. Rafael Villón Palacios hizo entrega de los kits al alcalde pucarino, Santiago Navarro y a los representantes de las comunidades campesinas de: Patalá, Jatun Suclla, Marcavalle, Pachachaca, Raquina, Dos de Mayo, Pucapuquio y Talhuis.

Los asistentes agradecieron el apoyo que vienen recibiendo del Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL.

Más datos

Como consecuencia de las bajas temperaturas, el ganado puede sufrir enfermedades respiratorias como: resfrío, tos, neumonía; además de la baja producción de leche en las madres y mortandad de las crías.

Además, en los cultivos provocan la marchitez violenta de las hojas y destruyen gran porcentaje de flores y frutos.

Deja una respuesta