Junín: AGRO RURAL evaluará obras pendientes en Represa Chichicocha

En la última audiencia pública realizada en el distrito de Yanacancha, el director zonal de AGRO RURAL Junìn, Ing. Rafael Villón Palacios ofreció el despliegue de profesionales en infraestructura rural a la represa Chichicocha, para constatar su estado actual y evaluar las obras pendientes para su óptimo funcionamiento.

El funcionario remarcó la necesidad de certificar in situ el estado de la referida represa, cuya importancia radica en que la laguna Chichicocha provee de recurso hídrico a más de 20 mil agricultores de Chupaca, Sicaya, Orcotuna, Huáchac, Ahuac y Chongos Bajo.

El pedido fue canalizado por los regantes de la subcuenca del río Cunas, quienes reclamaron como prioridad que el Ejecutivo disponga una partida presupuestal para represar las lagunas glaciales de Huascacocha, Quisococha, Chichicocha, Yanahuya y Coricocha, que son las principales fuentes del recurso hídrico para los poblados de Chupaca, Yauyos y parte de Huancayo.

En los siguientes días los profesionales de AGRO RURAL realizarán la constatación de la represa, para luego remitir el informe técnico al despacho del congresista Johnny Cárdenas Cerrón, a fin de que en la próxima audiencia pública a realizarse en marzo del presente, se acuerden las acciones a adoptarse para efectuar los trabajos complementarios.

Deja una respuesta