Junín: AGRO RURAL participa en jornada de forestación

Como parte de las actividades por el mes forestal de la región Junín, la Dirección Zonal de Agro Rural participó en la jornada de plantación en la comunidad campesina de Quero, distrito de San José de Quero, provincia de Concepción.

En esta actividad participaron el Director Zonal de Agro Rural Junín, Misael Casachagua Huamán; el alcalde de San José de Quero, Juan Aquino Pino; el director Regional de Agricultura, Paulo Vásquez Garay, entre otros representantes de los programas del Ministerio de Agricultura y Riego.

Luego de esta actividad, el Director Zonal de AGRO RURAL Junín inspeccionó el proyecto “Construcción canal de riego Sulcán Chala”, proyecto que se ejecuta a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS, con financiamiento del Banco Japonés. Este importante proyecto demanda una inversión de casi S/. 6’500,000 e involucra la construcción de una bocatoma, un aforador, un desarenador, 17 km de canal revestido con concreto, cinco alcantarillas, tres acueductos, un trasvase con cable parabólico, 49 tomas laterales y cuatro alcantarillas de cruce de quebradas.

Deja una respuesta