Junìn: AGRO RURAL y EDPYME Solidaridad atenderán a poblaciones vulnerables al cambio climático

En la Provincia de Tarma, se firmó un  acta de entendimiento y cooperación interinstitucional entre Agro Rural  y Edpyme Solidaridad, con la finalidad de establecer las condiciones generales de mutua cooperación para desarrollar concientización  y  habilidades técnicas  a  los agricultores de las comunidades beneficiarias de la Agencia Zonal.

 

Dicho acuerdo fue rubricado por el Ing. Vicente Juan de Dios León, en representación del director zonal de Agro Rural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios; y el presidente del directorio de Edpyme Solidaridad – Agencia Tarma, Ing. Jorge Lafosse Quintana.

 

A través de dicho acuerdo, se brindará capacitación y asistencia técnica, en todo lo concerniente a sus inversiones en actividades relacionadas con la sostenibilidad de los ecosistemas, conservación y preservación del medio ambiente, mediante el desarrollo de técnicas modernas y ancestrales, mejorando sus ingresos y adaptación para mitigar  los impactos del cambio climático, reduciendo los riesgos asociados a las amenazas  climáticas en las actividades agropecuarias.

foto4

“El acta de entendimiento permitirá fortalecer los programas de capacitación y asesoramiento técnico, así como ofrecer productos financieros adecuados para mitigar los impactos del cambio climático que permita atender las necesidades de los agricultores de la Zona y tener un impacto positivo sobre su economía en un corto plazo apoyándolos a generar fuentes de ingresos sostenibles como medio para superar las condiciones de pobreza y mejorar la calidad de vida”, señaló el jefe de la agencia, Ingº Vicente Juan de Dios.

 

Cabe indicar que este acuerdo nace en el marco del Proyecto “Microfinanzas para la Adaptación al Cambio Climático con base en Ecosistemas” (MEbA) que ejecuta  Edpyme Solidaridad con Frankfurt School of Finance & Management GMBH, que tiene como objetivo desarrollar productos y servicios microfinancieros orientados a los agricultores  con capacidad emprendedora que desarrollen sus actividades en las zonas rurales y peri urbanas en Perú, vulnerables a los cambios climáticos.

Deja una respuesta