Junín: Agro Rural Clausura Diplomado En Formulación De Proyectos

En el acto inaugural el director zonal de AgroRural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, señaló que en total fueron 45 profesionales de las universidades, gobiernos regionales, locales, sector agrario y órganos desconcentrados los que participaron en este certamen académico que tuvo una duración de cuatro meses.

El funcionario destacó que el diplomado culminó satisfactoriamente con la formulación de seis interesantes perfiles de proyectos como son: “Mejoramiento y ampliación de las capacidades de gestión de la cadena productiva del cuy en la Asociación de Criadores del Cuy del Centro Valle del Mantaro”, “Ampliación y mejoramiento de la cadena productiva de queso en la provincia de Concepción”, “Mejoramiento de la calidad en la cadena productiva del café en el distrito de Coviriali – Satipo”, “Mejoramiento de las capacidades productivas en los productores de palto en la región Huancavelica”, “Mejoramiento de las capacidades productivas en los productores de la cadena productiva de quinua en el distrito de Sicaya” e “Incremento de la productividad de espinaca en el distrito de Tres de Diciembre”.

Por su parte el alcalde provincial de Huancayo y presidente de la Mancomunidad del Corredor Mantaro, Dimas Aliaga Castro, destacó la importancia del evento que se realizó en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, e instó al fortalecimiento de esta organización (mancomunidad) que integra a las comunas provinciales de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca y Tayacaja (Huancavelica).

La clausura estuvo a cargo del Ing. Rodney Ventocilla Alderete, coordinador regional agrario del Ministerio de Agricultura y Riego.

Deja una respuesta