Junín: cuencas del shullcas y achamayo Tendrán afianzamiento hídrico

Así lo señalaron el jefe de Infraestructura Rural de AgroRural, Ing. David Gaspar Velásquez, conjuntamente con el director zonal de AgroRural Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, quienes también anunciaron que en breve se ejecutará el Afianzamiento Hídrico de las cuencas del Shullcas (Huancayo) y Achamayo (Concepción), con la finalidad de asegurar el futuro abastecimiento de agua en estas localidades.

Asimismo, informaron que se asignó una partida presupuestal de 750 mil soles para el estudio a nivel de perfil del proyecto “Ampliación del servicio de agua de los sistemas de riego en la subcuenca del río Achamayo, en Concepción”, el cual beneficiará a 7 distritos de las provincias de Huancayo y Concepción para almacenar 5 millones de metros cúbicos de agua para uso agrícola y poblacional. Cabe indicar que estos estudios ya se iniciaron y en el más breve plazo se iniciarán las obras físicas.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Usuarios del distrito de Riego Mantaro, Félix Carhuamaca; el representante de los regantes del Achamayo, Lic Edilberto Vargas Hernández; además de los alcaldes de El Tambo, Santa Rosa de Ocopa, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta