Junìn: Primera Dama de la Nación inauguró Banco de Germoplasma de la UNALM

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el «Año Internacional de la Quinua» arribó al Instituto Regional de Desarrollo Sierra de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, en San Lorenzo – Jauja, donde inauguró el Banco de Germoplasma que alberga 2,800 variedades de quinua.

En el evento participaron el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo; el rector de la UNALM, Ing. Abel Mejía Marcacusco; el director zonal de AGRO RURAL Junín, Ing. Rafael Villón Palacios, entre otras autoridades, quienes visitaron el Instituto Regional de Desarrollo Sierra que ha logrado poner a disposición de la región Junín y del país diferentes variedades mejoradas de semillas con adaptación especial a zonas altoandinas.

banco_junin2En su discurso, la esposa del presidente Ollanta Humala, destacó las potencialidades del Instituto de Desarrollo que está apoyando el trabajo de investigación y capacitación para el mejoramiento de las familias agricultoras, todo ello en el marco de la política de seguridad alimentaria que está impulsando el Gobierno en el presente año.

Programa Mi Riego

Anunció además que el Gobierno Peruano, ha destinado un fondo de mil millones de soles, para la implementación del programa “Mi Riego”, que ejecutará pequeños, medianos y grandes proyectos de irrigación a nivel nacional, para favorecer a las familias agricultoras, cuyos terrenos de cultivo carecen del recurso hídrico.

Deja una respuesta