Junín: Se fortalecerá la Gestión Pública del Sector Agrario en la región

A fin de optimizar la intervención del Ministerio de Agricultura en la región Junín, los representantes de los organismos públicos descentralizados (OPDs) y programas del Ministerio de Agricultura (MINAG) consolidaron el Grupo Impulsor de la Estrategia de Intervención y Articulación Intergubernamental.

interjuninDicha estrategia está orientada a un ordenamiento interno del sector agrario y su articulación con los Gobiernos Regionales y Locales, y la elaboración de una estrategia compartida para el desarrollo del sector. Asimismo, propone recoger las demandas de las poblaciones de la región Junín, partiendo de la definición de sus prioridades, mediante la armonización de las Políticas Sectoriales, Regionales y Locales en el contexto de la globalización de la economía y el cambio climático.

Los representantes de los organismos públicos descentralizados (OPD´s) y programas del Ministerio de Agricultura como AGRO RURAL, Agro Ideas, INIA, SENASA, Aliados, ATFFS, PSI, Proyecto Especial Pichis Palcazu, Sierra Exportadora, entre otros mostraron su real interés en fortalecer la gestión pública del sector agrario en la región Junín, a fin de disminuir los niveles de pobreza en el campo, bajo un enfoque de desarrollo sostenible y preservando los recursos naturales.

Cabe indicar que la coordinación de dicho grupo impulsor está a cargo del Lic. Nivardo Santillán Romero y el director zonal de AGRO RURAL Junín, Ing. Pablo García Pehovaz.

Deja una respuesta