Junta de usuarios de Ancash y La Libertad forman mesa de trabajo para lograr con éxito obras de reconstrucción

Huarmey, 05 de agosto de 2017.- Las Juntas de usuarios de agua de Ancash y La Libertad decidieron conformar una Mesa de Trabajo, para coordinar con el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, la ejecución de las obras de prevención y reconstrucción en el agro, a fin de cristalizarlas con éxito por ser ellos los conocedores de las zonas afectadas y de lo que se requiere en cada caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo dieron a conocer los presidentes de las Juntas de Ancash, Daniel Flores Bobadilla y de La Libertad, Guillermo Vilcherres Medina, quienes acompañados de sus gerentes técnicos y directivos y alcaldes distritales, sostuvieron una amplia reunión con los ingenieros representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y de AGRP RURAL, Oscar Mechan y César Albites, respectivamente.

Entre los acuerdos, a petición de los asistentes, de decidió pedir que los recursos destinados a través del programa de “Reconstrucción con cambio” se canalice por el Ejecutivo, “debido a que los gobiernos locales y gobiernos regionales, muy poco hicieron por el sector agrario en sus zonas”.

PREVENCIÓN

Mientras tanto, AGRO RURAL comenzó a trabajar la descolmatación del río Huarmey en una zona crítica de Paipai aguas arriba, con dos tractores y dos retroexcavadoras como parte del trabajo de prevención, para posteriormente dar paso a la reconstrucción. “Vamos a limpiar más de kilómetro y medio en esta labor de prevención”, explicó César Albites.

A la reunión también se hizo presente el nuevo Director Zonal de AGRO RURAL,  Ing. Carlos Gallo, quien explicó a los miembros de las Juntas de Usuarios que todos los trabajos se coordinan con ellos, para que además de fiscalizar, sean los encargados de verificar que se hacen con transparencia.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta