Kits de herramientas de trabajo fueron entregadas a comunidades del Cusco

Cusco, 16 de febrero de 2017.- Como parte del cumplimiento de las acciones del programa “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, hizo entrega de kits de herramientas a las comunidades y centros poblados de Vilcabamba, en el Cusco.

La Directora Zonal de AGRO RURAL Cusco, Gloria Castillo Valverde, estuvo a cargo de la entrega de los bienes y destacó que esta acción de apoyo es parte de las políticas de Estado, y compromiso que tiene el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, con los agricultores y campesinos de escasos recursos. Asimismo, a nombre del Director Ejecutivo de AGRO RURAL, el Ing. Alberto Joo Chang, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo seguir contribuyendo con el desarrollo de la agricultura en nuestro país.

Los kits, correspondientes a 12 toneladas de herramientas de trabajo, consistente en 400 palanas tipo cuchara, 160 palanas recta, 960 zapapicos con mango de madera, 640 picos con mango de madera, 320 barretas octagonales, 160 carretillas tipo BUGGY y 560 machetes tipo sable, fueron entregados junto al alcalde del distrito de Vilcabamba, el Ing. Edilberto Saca Cobos, a las comunidades de Cuenca, Vilcabamba, Yanahuanca, Chillihua, Minasmayo, Challcha, Pampaconas, Collpa, Cayara, Totora, Lucma, Yupancca, Paltaybamba, Huancacalle, Salinas y Chupana; y en el Valle de San Miguel las comunidades favorecidas fueron Santa Isabel, Chontabamba, Concevidayoc y Espiritupampa.

Deja un comentario