La Libertad: AGRO RURAL, Sierra Norte y CARE Perú realizaron un encuentro con organizaciones campesinas para el intercambio de experiencias productivas en Sánchez Carrión

Huamachuco.- Con el propósito de poner en conocimiento las acciones que vienen realizando diversas instituciones en el ámbito de la provincia Sánchez Carrión y recoger las apreciaciones de los usuarios de los proyectos, AGRO RURAL, Sierra Norte y CARE Perú sostuvieron un importante encuentro con las organizaciones de productores agropecuarios, organizaciones de base y gobiernos locales. Esta importante reunión permitirá a las instituciones realizar una planificación más realista y acorde con las demandas de los productores.

La actividad consistió en una serie de exposiciones acerca de las estrategias de desarrollo rural que utilizan cada una de las entidades organizadoras. En la primera rueda de intervención participaron los ingenieros Hugo Quevedo Ubillus y Marco Alaba Aguirre, funcionarios de Sierra Norte y AGRO RURAL La Libertad, respectivamente; además del Lic. Wilian Ventura, representante de CARE.

encuentro.lalibertad3En un segundo momento, los especialistas de las áreas técnicas de AGRO RURAL expusieron los avances, dificultades y proyecciones de sus actividades en el campo.

Asimismo, el Coordinador de la OAER La Libertad—Ancash realizó una exposición sobre las nuevas estrategias de articulación intergubernamental, para que las intervenciones en el sector agrario sean más efectivas, resaltando la integración de las OPD’s del MINAG, las ONG’s de desarrollo y la promoción agraria desde los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional.

encuentro.lalibertad2Por otro lado, cuatro representantes de las asociaciones de productores que trabajan con el proyecto Sierra Norte dieron a conocer los resultados de sus experiencias en manejo de recursos naturales, negocios rurales y proyectos gestionados con apoyo público-privado. En todos los casos destacaron los avances y las expectativas que tienen de los resultados en el futuro.

Finalmente, se desarrolló una plenaria de la que resultaron diversas conclusiones entre las que se resalta la necesidad de fortalecer las organizaciones como instrumentos para el emprendimiento productivo y comercial de los pequeños productores; así mismo, se reconoce que la recuperación y uso racional de los recursos naturales es la base para la implementación de proyectos rentables y sostenibles.

Deja una respuesta