Lanzamiento de la Comisión Año de la Agricultura Familiar 2014

En el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, se realizó la instalación y primera sesión de la Comisión multisectorial de naturaleza temporal denominada “Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014” – AIAF, creada por el Gobierno Peruano a través de la R.S 121-2014-PCM. Esta actividad realizada en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros contó con la participación del Primer Ministro, Ing. René Cornejo y los titulares de los sectores de Relaciones Exteriores, Desarrollo e Inclusión Social y Comercio Exterior, además del Viceministro de Políticas Agrarias, Econ. César Sotomayor (presidente de la comisión AIAF 2014), el Ing. Alvaro Quiñe Napuri, en su categoría de Secretario Técnico, y los miembros titulares y alternos de esta comisión.

Con este evento se dio inicio a las acciones de la Comisión AIAF, las cuales buscan relacionar a los productores, la sociedad civil, el Gobierno y otras instituciones para visibilizar a la agricultura familiar como una herramienta fundamental en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la educación.

Asimismo, buscan aumentar el conocimiento de la población sobre este tema, lograr una mejor comprensión de las necesidades de la agricultura familiar y, en consecuencia, impulsar la creación de políticas públicas en favor del desarrollo sostenible específicamente de este sector. Trabajo conjunto.

La comisión “Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014” – AIAF reúne a instituciones gubernamentales y de la sociedad civil asociadas al sector Agricultura y a la lucha contra la pobreza, como FAO, FIDA, PMA, Conveagro, entre otros. Esto facilita y promueve una visión más completa de la realidad de la agricultura familiar en el país y la puesta en marcha de actividades acorde a las necesidades de los pequeños agricultores.

Importancia de la Agricultura familiar

La agricultura familiar tiene un rol muy importante como abastecedora de alimentos para el sector urbano y generadora de ingresos para un segmento de habitantes de las zonas rurales; ya que, da empleo a aproximadamente dos de cada tres agricultores en Latinoamérica.

Es por ello que la comisión AIAF tiene un gran reto, el de promover y proteger este sector productivo tan importante para el país.

Deja una respuesta