Lima: AGRO RURAL inaugura reservorio comunal de Cosanche, en Huarochirí

Este proyecto permitirá almacenar un total de 2.010 m3 de agua y mejorar los cultivos de 120 hectáreas, 60 en la zona de Lanzaza y otras 60 en la zona de Colmanche, beneficiando en forma directa a 300 familias e indirectamente a 1.500 habitantes de la Comunidad Campesina de Tupicocha.

La ceremonia de inauguración de la obra contó con la participación del alcalde del distrito, Sr. Teodoro Rojas Melo, el Gobernador distrital, dirigentes comunales, directivos de la Comisión de Regantes y población en general quienes felicitaron las acciones que viene desarrollado AGRO RURAL. Asimismo, agradecieron la puesta en marcha de las actividades del Programa Presupuestal 068 en el año 2013, el cual permitió instalar plantaciones forestales, construir zanjas de infiltración para la captura de agua y diques para el control de cárcavas.

Por su parte, el representante de la Dirección Zonal Lima, Ing. Rolando Rodriguez Bandach instó a los beneficiarios a cuidar de la obra y usar racionalmente el agua de la que ahora disponen.

Datos

La obra contó con un presupuesto de S/. 388.042 Nuevos Soles. Consta de un reservorio para almacenar 2.010 m3 de agua, una caja de captación, 22 metros de canal de conducción, un desarenador, un canal entubado de ingreso, una caja de reunión de concreto armado, una caja con válvulas, un aliviadero y una cámara de descarga. Asimismo, se ha promovido el fortalecimiento de la organización de los usuarios y se ha brindado capacitación en la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego.

Deja una respuesta