Limpieza de canales y drenes genera trabajo para más de 5 mil agricultores de Piura

Piura, junio del 2018.- Los trabajos de limpieza y descolmatación de canales y drenes que realiza el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en los distritos piuranos afectados por el fenómeno del Niño Costero 2017, vienen generando ingresos económicos a más de 5 mil pobladores de Piura, mediante la contratación de mano de obra no calificada para la ejecución de 131 actividades realizadas hasta la fecha.

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, serán atendidas un total de 255 fichas técnicas previamente aprobadas, a fin de asegurar agua para el riego de diversos cultivos de la región, informó AGRO RURAL, programa adscrito al MINAGRI, el cual agregó que estas actividades beneficiarán a hombres y mujeres del campo de los distritos La Unión, Bernal, Frías y La Arena, así como en Catacaos, Castilla, Paimas, Canchaque, Las Lomas, Huarmaca, Sicchez y Suyo.

Cabe señalar, que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, viene cumpliendo con los pagos de las personas contratadas para estos fines, según el cronograma aceptado y firmado por dirigentes de las distintas Juntas de Usuarios de Riego del Medio y Bajo Piura.

En este sentido, hasta la fecha se ha cumplido con el pago al personal de los Comités de Regantes Palo Parado y Cumbibira, así como Casaraná y Sinchao.

En los próximos días se tiene previsto culminar con el 100% de los pagos al personal de los Comités de Regantes de Puyuntalá, Chato, Seminario y Chas.

Como se sabe, mediante Decreto Supremo N°077-2018-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó una inversión de 25 millones de soles para las actividades de limpieza y descolmatación de los canales y drenes en la Región Piura, los cuales se tiene previsto culminar a fines de agosto.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta