Madre de Dios: AGRO RURAL lleva ayuda a damnificados por lluvias torrenciales

Con motivo de las lluvias torrenciales, varios distritos de Madre de Dios fueron declarados en emergencia. Ante esto, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRORURAL Agencia Zonal Carabaya, llevó tres toneladas de semillas de maíz amarillo como apoyo para las cerca de 170 familias damnificadas de los distritos del Manu y Fitzcarrald de la provincia del Manu en la región de Madre de Dios, por un monto de 45,000 soles.
De acuerdo a la evaluación de la Dirección Regional Agraria de Madre de Dios, tanto en el Manu como en el Fitzcarrald las intensas lluvias afectaron a 503 hectáreas y perdieron 100 hectáreas en cultivos de maíz, yuca, arroz, plátano, piña y papaya.

Según señaló el Director de AGRO RURAL Puno, Sócrates Olivera, las semillas para los damnificados se entregan dentro del marco del Programa Presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” (PP068).

Explicó también, que la dotación de este maíz duro marginal se distribuyó aprovechando la campaña agrícola en Madre de Dios, en presencia del Director Agrario del Manu, Ronald Pérez, del representante de Defensa Civil de la municipalidad, Raúl Fiderova, y del gobernador, Jorge Neira.

“Este apoyo busca capitalizar al productor por los cultivos perdidos en febrero. Se instalarán en total 200 hectáreas de este grano y se atenderá el distrito del Manu con mil quinientos kilos en los sectores de Adanrayo, Tropical, Palotoa, Lactapampa y Shintuya. Asimismo, se entregó similar cantidad a Nuevo Edén, Diamante, Boca Manú, Isla de los Valles y Puerto Azul, en el distrito de Fitzcarrald” informó el ingeniero Sócrates.

Deja una respuesta