Más de 120 organizaciones de productores participaron en feria agropecuaria impulsada por el MINAGRI

La Libertad, 14 de agosto de 2017.- Productos orgánicos como las papas nativas, palta, maíz amiláceo y derivados lácteos, fueron exhibidos y puestos en venta en la reciente XVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Mypes 2017 y en la IV Feria “De la Chacra a la Olla, realizadas el domingo 13 por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión – Huamachuco y el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del programa Agro Rural.

El evento, que se desarrolló en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, convocó a más de 120 organizaciones productoras agropecuarias, artesanales y microempresas de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco, Gran Chimú (Cascas) y la Región de Cajamarca (Cajabamba y San Marcos), quienes fueron partícipes de este importante evento ofertando una diversidad de productos como las papas nativas, palta, maíz amiláceo, derivados lácteos, platos típicos, artesanías, miel de abeja, ganado vacuno y ovino, granos andinos, algarrobinas, miel de abeja, etc.

La inauguración de estas actividades estuvo a cargo del Viceministro de Infraestructura y Riego del MINAGRI, Jaime Salomón Salomón, quien visitó el campo ferial en representación del Ministro de Agricultura José Manuel Hernández. También, estuvieron presentes autoridades como Arturo Rebaza López, Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, el Gerente Regional de Agricultura, la congresista Rosa María Bartra y demás autoridades locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La programación de esta exposición presentó una serie de concursos, selección de la Miss Feria 2017, el III EXPO PAN y el Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos organizados por MIDIS (FONCODES LA LIBERTAD).

La XVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Mypes 2017 es una tradición que se desarrolla todos los años para rendir honores a la “VIRGEN DE LA ALTA GRACIA” en la región La Libertad.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta