Más de 2 mil cabezas de ganado reciben vitaminas y kits veterinarios a 4 500 metros de altura

Cusco, 14 de junio de 2017.- Como parte del Plan Multisectorial para enfrentar la temporada de heladas en las zonas altas del país, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural entrega kits veterinarios y aplica vacunas a más de 2 mil cabezas de ganado en esta región.

A más de 4 mil 500 metros de altura, en la comunidad campesina Totora en el distrito de Ccorcca, personal capacitado de Agro Rural entregó y aplicó vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 600 cabezas de ganado vacuno y ovino, informó Gloria Castillo Valverde, Directora Zonal Cusco de Agro Rural.

La actividad se realizó a tempranas horas de la mañana y ante la presencia del coordinador zonal, Ing. Almicar Prada, el especialista de capacitación, Ing. Jorge Quiroga, autoridades locales y agricultores beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo del gobierno y del Ministro José Manuel Hernández.

Por su parte, el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural y principal responsable de la ejecución de estas actividades del Ministerio de Agricultura, informó que se realizan similares trabajos en Ccoporaque y Ccancahuani en la provincia de Chumbivilcas, donde hoy se viene entregando y aplicando vitaminas, antiparasitarios y antibióticos para 1 mil 540 cabezas de ganado vacuno.

“Y el jueves estaremos en la comunidad campesina Condoroma, la zona más alta de la provincia de Espinar donde más de 30 técnicos capacitados aplicarán vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 1 mil 530 alpacas”, puntualizó.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta