Más de 6 mil familias ganaderas se benefician con intervención ante heladas en Arequipa

Arequipa, mayo de 2018.- Según la programación del Plan ante Heladas y Friaje, 6,472 familias productoras de las diferentes provincias y distritos arequipeños, ya no sufrirán por la masiva mortandad de sus animales que cada año causaban las bajas temperaturas a efectos del cambio climático, gracias a las acciones de prevención que ha puesto en marcha el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego en las zonas alto andinas de esta región.

Hombres y mujeres del campo en Arequipa, dedicados a la ganadería, recibirán insumos como kits veterinarios, empacadoras de forraje, abono foliar y kits de semillas de pastos, para proteger y mejorar la condición corporal de 108,400 cabezas de ganado vacuno, camélidos sudamericanos y ovinos.

“Somos uno de los tantos distritos golpeados por el cambio climático y hemos estado a la espera de esta ayuda que hoy llega a nuestra población. Aquí nosotros nos dedicamos al sector ganadero y vivimos de nuestros animales”, indicó Sonia Quispe, beneficiaria y presidenta de la Asociación de Ganaderos Jóvenes del distrito de Tuti, ubicado en la provincia de Caylloma, lugar en donde se dio inicio la entrega, destinando según el programa kits veterinarios para esta localidad.

Quispe, añadió también que se ha venido realizando un trabajo en conjunto con el MINAGRI para la siembra de pastos cultivados, que en temporadas de escasez y heladas proveen de alimento a su ganado. “Los pobladores de Tuti junto a los técnicos del Ministerio de Agricultura hemos trabajado para tener estos pastos, hay varias zonas en las que ya se pueden ver los resultados”, puntualizó.

El lanzamiento del Plan ante Heladas y Friaje 2018, para la región Arequipa se inició en el Centro Poblado de Huallaja, ubicado en el distrito de Tuti, lugar en donde se tiene previsto atender a 4,000 cabezas de ganado y se han sembrado 150 hectáreas de pastos cultivados.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta