Más de 6 mil toneladas de papa dona el gobierno a programas sociales en apurímac y ayacucho

Andahuaylas, marzo de 2018.- Un total de 6,411.20 toneladas de excedente de papa blanca ya han sido adquiridas hasta la fecha en Apurímac y Ayacucho, a los productores de esas regiones, siendo donadas de inmediato a los programas sociales, conforme al Decreto de Urgencia No. 002-2018.

 El MINAGRI, mediante AGRO RURAL, viene realizando satisfactoriamente la compra de producción excedente de papa blanca en las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Abancay del departamento de Apurímac.

 

 

 

 

 

 

 

A la fecha, 6,357.2 toneladas, ya han sido adquiridas y posteriormente donadas a organizaciones sin fines de lucro, centros de atención especial y centros educativos que vienen atendiendo a niños con programas de alimentación.

“Los productores están siendo atendidos en los plazos establecidos, respetando los procesos en cumplimiento al Decreto de Urgencia No. 002-2018 y sus lineamientos bajo el marco de su RESOLUCIÓN MINISTERIAL”, informó la ingeniera Katia Valer Jaime, Directora Zonal de AGRO RURAL Apurímac.

Aseguró también que es la Dirección Regional Agraria la encargada de presentar los padrones de productores de papa cultivada en la campaña chica y que se continuará la compra del excedente en la región en los tres puntos de acopio establecidos en cumplimiento al acuerdo tomado con el Viceministro Juan José Marcelo Risi Carbone.

La funcionaria pública hizo un llamado a los representantes de los productores que tienen constante coordinación con los pequeños agricultores, para organizarse y mantener un orden durante el proceso de compra.

 TAMBIÉN EN AYACUCHO

 En la región Ayacucho también se continúa con esta masiva entrega, fue la Dirección Zonal de AGRO RURAL, de la región, la encargada de donar un total de 54 toneladas de papa a la Municipalidad de Canaria, que fue recepcionada por el alcalde Marino Fortunato Raymundo Conde, con la presencia de diferentes autoridades locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se sabe, conforme al Decreto de Urgencia No. 002-2018 y la RESOLUCIÓN MINISTERIAL 0070-2018-MINAGRI, se determina la compra del excedente de la producción  de papa blanca, así como también que el tubérculo andino se entregue en calidad de donación, en atención a los programas sociales y/o asistenciales, entidades públicas, privadas, sin fines de lucro y de servicio social.

                 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario