Más de 7 mil empleos temporales crearán en Cusco para forestación

En función a la alianza estratégica, a nivel departamental Cusco, Construyendo Perú invertirá 2 millones 500 mil nuevos soles, que servirán para financiar la plantación de plantones forestales, en 13 provincias, 51 distritos y 424 comunidades campesinas; beneficiando a 13,496 familias campesinas, previendo instalar 1,428 has en zonas donde se registran índices mayores de pobreza. Las metas y actividades previstas generan en 10 años 35,800 TM de CO2.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo a través del Programa Construyendo Perú y AGRORURAL, contribuyen a la Campaña Nacional de Forestación por los 40 millones de árboles para mitigar el cambio climático global, además de apoyar a la generación de empleo temporal.

Los documentos a nivel departamental Cusco, fueron suscritos en la conferencia de prensa por la Arq. Maritza Paliza Flores y la Ing. Mireya Noriega Acurio, representantes de Construyendo y Agrorural respectivamente.

“Esperamos que la iniciativa se manifieste en otras instanias. Así, en Cusco se podrá plantar cientos de miles de plantones forestales, con lo que estaríamos contribuyendo con la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Y al mismo tiempo se estaría creando nuevos puestos de trabajo”. Igualmente, manifestó que al plantar un plantón, se garantiza el futuro de las siguientes generaciones.

La Campaña Nacional de Forestación de los 40 millones de árboles emprendida, se inició el 13 de diciembre y concluirá a fines del mes de febrero, aprovechando la temporada de lluvias.

FUENTE: EL DIARIO DEL CUSCO

Deja una respuesta