Mejor fertilizante del mundo llegará a los agricultores más alejados del Cusco

Cusco, 06 de junio de 2017.- Con el objetivo de que el guano de las islas, considerado el mejor fertilizante del mundo,  llegue directamente y sin mayores costos a los pequeños agricultores de las zonas alejadas de la capital imperial, de acuerdo con la política diseñada por el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, la Dirección Zonal Cusco de Agro Rural inauguró una oficina y almacén en la ciudad de Kimbiri.

Ambas instalaciones, dotadas de las medidas de seguridad del caso, fueron cedidos por la Municipalidad distrital de Kimbiri, cuyo alcalde, Alfredo Yucra Solís, firmó un convenio con la Directora Zonal Cusco  de Agro Rural, Gloria Castillo Valverde.

Se esta forma el guano de las islas, llegará directamente a los agricultores más alejados de la región y sin los costos que significaba comprarlo en el Cusco, a 16 horas de viaje, y se logrará en el mediano plazo una mejor y mayor producción de café, cacao, piña, stevia, entre otros productos de la zona.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, precisó que con una mejor distribución del guano de las islas dirigida a los pequeños agricultores con precios sociales, se mejorará sustancialmente su producción, asegurándoles mayores ingresos.

La Dirección de Abonos de Agro Rural, a cargo del ingeniero Ítalo Díaz Horna, viene agilizando los procesos de producción y distribución del guano de las islas, para apoyar a los agricultores de las zonas alejadas y nunca antes atendidos.

EN EL VRAEM

Dentro del objetivo de articular el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobiernos Locales, la directora Zonal de Agro Rural, Gloria Castillo firmó un Convenio Específico Tripartido de Cooperación Institucional con PROVRAEM, SENASA y AGRORURAL, con la finalidad de establecer una relación de cooperación interinstitucional para desarrollar trabajos conjuntos que contribuyan a mejorar las capacidades productivas en el VRAEM, elevando los niveles de producción de los cultivos más importantes.

De esta manera, PROVRAEM dotará de insumos químicos, biológicos y herramientas para las parcelas demostrativas, mientras que SENASA preparara las propuestas de capacitación mediante metodología ECA, y AGRORURAL preparará toda la capacitación necesaria especialmente paquetes tecnológicos de abonamiento con guano de islas, utilizando correctores y mejoradores de suelo, durante cuatro meses.

Además, el jefe zonal de la DRAC para el VRAEM, otorgó un local para oficina de Agro Rural en PICHARI, donde se podrá atender a los agricultores de la zona.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta