Minag presentó alcances de Agrorural a pobladores del Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima

El Ministerio de Agricultura presento los alcances generales y proyectos que está ejecutando el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) en las zonas urbano marginales y conos de Lima.

El Director Ejecutivo de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, abordó detalles de lo que constituyó la Campaña Nacional de Reforestación de 40 Millones de Árboles, en el marco de la lucha mundial contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, auspiciado por las Naciones Unidas, que para el período 2009-2010, prevé sembrar 60 millones de árboles en el país.

El funcionario hizo referencia del inicio el proyecto de reforestación de cinco kilómetros de la “Costa Verde” con 50 mil plantones, que se está ejecutando conjuntamente con los municipios de los distritos aledaños, con el objetivo de afianzar las laderas y acantilados, controlando la erosión, contribuyendo a oxigenar la ciudad y mejorando el ornato de los balnearios.

** SAN JUAN DE LURIGANCHO: DISTRITO PILOTO DE AGRORURAL

Beltrán Bravo, destacó asimismo, los logros de la fase experimental del proyecto “El Huerto de mi casa”, que se ejecutará en las zonas suburbanas de toda Lima y de otras ciudad del Perú, en el marco del Eje II de la Estrategia Nacional Crecer y de Lucha contra la pobreza y el cambio Climático.

Dijo que, el proyecto, cuya primera etapa inició en Huaycán, contempla la instalación en 500 casas, de 200 Huertos Convencionales de 10 m2 donde se plantará fruta, hortalizas y hierbas aromáticas, y 300 huertos hidropónicos populares en módulos de 1 m2 con 50 cabezas de lechuga.

Agregó que el Distrito de San Juan de Lurigancho será el DISTRITO PILOTO l del Ministerio de Agricultura para desarrollar en un periodo de 2 años, comprende la implementación de Biohuertos Familiares convencionales en tierra y Huertos Hidropónicos Populares, que en una primera etapa beneficiará a unas 100 mil familias de escasos recursos económicos.

Al término de la reunión, los más de mil asistentes que se dieron cita al Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, destacaron la importancia de los proyectos productivos expuestos por AGRORURAL y valoraron la naturaleza del programa que se afianza como ventanilla única para el desarrollo social y la autosostenibilidad.

Deja una respuesta