MINAG tendrá 60 días para culminar Plan Nacional de Promoción del Café

La norma señala que en el marco de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía (Ley N° 27037) y teniendo en consideración la importancia del café para la población peruana, se declaró de interés nacional la instalación y rehabilitación de plantaciones de café.

Esto como una alternativa para promover la producción de café en el marco del desarrollo sostenible y socioeconómico a nivel nacional.

En esa misma ley se encargó al Minag para que en un plazo de 30 días hábiles, formule el Plan Nacional de Promoción del Café, el cual debe ser aprobado por el titular del sector.

Dicho plan tendrá el objetivo de contar con un adecuado diagnóstico de las áreas de producción de café que ascienden a 340 mil hectáreas aproximadamente, distribuidas en 338 distritos, 68 provincias y 12 regiones a nivel nacional.

Además permitirá efectuar una mejor coordinación con el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), para determinar las áreas deforestadas con potencial para el desarrollo de las plantaciones de café.

Sin embargo, la Dirección General de Promoción Agraria ha solicitado una ampliación del plan por un lapso de 60 días adicionales para formular el Plan Nacional de Promoción del Café, lo cual fue aceptado por el Minag.

FUENTE: ANDINA

Deja una respuesta