MINAG y MINTRA generarán 44 mil empleos temporales en campaña nacional por 40 millones de árboles

En función de esta alianza estratégica, Construyendo Perú invertirá 15 millones de nuevos soles, que servirán para financiar la siembra de plantones forestales maderables y ornamentales en cinco departamentos del país: Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Ancash y Junín, zonas donde se registran los mayores índices de pobreza.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo a través del Programa Construyendo Perú contribuye a la Campaña Nacional de Forestación por los 40 millones de árboles para mitigar el Cambio Climático Global, además de apoyar a la Generación de Empleo Temporal.

El documento fue suscrito por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. JORGE VILLASANTE ARANIBAR, el ministro de Agricultura, Dr. CARLOS LEYTON MUÑOZ, y el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural –AGRORURAL, Arq. RODOLFO BELTRAN BRAVO, y el Director Ejecutivo de Construyendo Perú, Dr. DAVID PALACIOS VALVERDE.

Cabe indicar que a la Campaña Nacional de Forestación, otra de las instituciones que se sumaron es el Gobierno Regional de Huancavelica que también financiará la siembra de 4 millones de árboles y generará 13 mil empleos temporales.

“Esperemos que otras instituciones imiten esta iniciativas. Así, en el Perú se podrá plantar cientos de millones de árboles, con lo que estaríamos contribuyendo con la lucha mundial contra el calentamiento global y el cambio climático. Y al mismo tiempo se estaría creando nuevos puestos de trabajo para más peruanos” señaló el titular de Agricultura.

Por su parte el Director Ejecutivo del Programa AGRORURAL, RODOLFO BELTRAN dijo que al sembrar un árbol se hará historia, ya que así estaremos garantizando el futuro de las siguientes generaciones.

La Campaña Nacional de Forestación de los 40 millones de árboles emprendida por el Ministerio de Agricultura, a través de AGRORURAL, se inició el 13 de diciembre y concluirá a fines del mes de marzo, aprovechando la temporada de lluvias en la sierra.

Es preciso indicar que en el ranking de las Naciones Unidas, el Perú se encuentra ubicado en el puesto 8vo entre los países que realizan plantaciones forestales. “Lo ideal sería que todas instituciones del país se sumen a esta Gran Cruzada Nacional para que el Perú esté ubicado en el primer puesto a nivel mundial” afirmó el arquitecto Beltrán.

Deja una respuesta