MINAGRI a través de AGRO RURAL rehabilitará 12 pozos en el distrito de Lancones, Sullana, Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRO RURAL, rehabilitará 12 pozos de agua en el distrito fronterizo de Lancones, Sullana, Piura. Así lo señaló el Ing. Jorge Montenegro Chavesta, Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego luego de terminar una apretada agenda en la región Piura.

El viceministro Montenegro, quien estuvo en Piura supervisando el trabajo del MINAGRI en esta región, informó que actualmente se está realizando la rehabilitación de ocho pozos en Lancones, y que se piensa rehabilitar cuatro más en los próximos meses. En su visita supervisó tres pozos que están próximos a inaugurarse (Chilaco Pelado, Pueblo nuevo y Pozas hondas) para comprobar el avance de obras y recoger expectativas de la población.

Asimismo, se reunió con el Presidente Regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, para establecer algunos proyectos conjuntos para el desarrollo de la región, entre el que se encuentra un plan integral de mejoramiento hídrico.

noticia__lancones--2Además, se dio un tiempo para verificar el éxito de las Escuelas de Campo (ECAs) de AGRO RURAL en la Universidad Nacional de Piura. Ahí pudo dialogar con las 30 autoridades, profesores, alumnos y agricultores capacitados en los dos talleres realizados entre diciembre y enero de este año. “Las Escuelas de Campo constituyen una de las maneras más efectivas para que las familias rurales sean protagonistas de la mejora de sus condiciones de seguridad alimentaria y nutricional porque requieren de una activa participación del productor. Permiten un efecto multiplicador porque los capacitadores son formados en aspectos básicos como actitud frente a los productores, responsabilidades, diagnóstico participativo, y tecnología de siembra.” dijo el viceministro resaltando la importancia de los ECAs para mejorar la calidad de vida de los productores locales.

Deja una respuesta