MINAGRI a través de AGRO RURAL y SERFOR realizan trabajo de reconocimiento conjunto en zonas afectadas por incendio forestal

Debido a los incendios forestales que se vienen registrando en las regiones de Cajamarca y Lambayeque, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través de AGRO RURAL, y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, se trasladaron a la zona del siniestro con la finalidad de realizar el reconocimiento conjunto de las zonas afectadas.

Después de realizar un viaje de tres horas desde la ciudad de Cajamarca y de una larga caminata, la jefa de SERFOR en Cajamarca, Ing. Rosario Alva, y la Ing. Nelly Paredes, Directora de Gestión de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático de AGRO RURAL, llegaron a las zonas de Querocoto, Llama y Huambos en Cajamarca.

De acuerdo a la labor de reconocimiento que realizaron ambas funcionarias, se dispuso la dotación de 4,545 kits de alimento suplementario, 400 kits veterinarios, 3553 kits de herramientas, 5 tanques flexibles y 5 motobombas de 4”, que representan una inversión de aproximadamente 1.5 millones de soles.

Deja una respuesta