MINAGRI aplica antibióticos a 2 500 alpacas de Ñuñoa en Puno por bajas temperaturas

Puno, junio del 2018.- A más de 4 mil metros de altura, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, viene haciendo entrega de kits veterinarios a 543 familias de Macusani, Paratía, Capazo, Masocruz y otras comunidades campesinas del distrito Nuñoa, con la finalidad de brindar atención por los efectos de las bajas temperaturas.

El Comité Multisectorial MINAGRI, integrado por SENASA, AGRO RURAL y El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca junto a autoridades locales y comunales, aplicó antibióticos y antiparasitarios a unas 2,500 alpacas, llamas y otros animales menores, informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL, programa dependiente del MINAGRI.

Añadió que se realizan similares acciones de manera progresiva en otros 72 distritos de la región. “Gracias a la aplicación oportuna de estos kits veterinarios se ha logrado disminuir la tasa de mortandad en un 5%”, sostuvo.

Por su parte, Carmela Aitará Carreón, Presidenta de la Comunidad Campesina Diego Tapara, manifestó que gracias a estas acciones se sienten protegidos; ya que también se les ha proporcionado pastos, con lo que se asegura el forraje para sus animales en épocas críticas como ésta.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta