MINAGRI asegura alimento para ganado de familias campesinas en Tambopata – Madre de Dios

Madre de Dios, 08 de setiembre de 2017.- Con la finalidad de reducir la vulnerabilidad y atender emergencias por desastres, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, entregó 3 746 kilos de semillas de maíz amarillo duro, variedad Chuska en la provincia Tambopata.

Personal de la Agencia Zonal Madre de Dios de AGRO RURAL realizó esta entrega a 249 familias campesinas de los distritos Las piedras, Laberinto y Tambopata, para ser sembradas en 124 hectáreas de terrenos de cultivo.

Gloria Castillo, Directora Zonal Cusco de AGRO RURAL, a cargo de las coordinaciones, informó que “esta semilla tendrá un rendimiento promedio de 4 mil kilos por hectárea, es decir, un total de 496 mil kilos de maíz que servirán para campañas similares en los siguientes meses”.

Explicó que con el forraje verde del maíz se podrá alimentar a 785 cabezas de ganado vacuno durante un promedio de 5 días por cada hectárea sembrada. “En 124 hectáreas, obtendremos 11,780 toneladas de forraje para ganado vacuno de las 249 familias campesinas beneficiarias”, puntualizó.

El cultivo de semillas de maíz amarrillo duro se realizará previa capacitación en octubre y forma parte de la política de apoyo a los pequeños agricultores, impulsado por el ministro José Manuel Hernández y desarrollado por AGRO RURAL, dirigido por Alberto Joo Chang, con la finalidad de mejorar sus capacidades productivas agrícolas y generar mayores ingresos económicos.

Chuska, es una variedad de maíz forrajero generada en el Programa Nacional de Innovación Agraria (INIA).

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta