MINAGRI asegura cultivos de chirimoya y palta en San Mateo de Otao con nuevo sistema de riego

Lima, 21 de agosto de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, culminó la construcción de 2 mil metros de canal de conducción de concreto, con un cruce aéreo reforzado, con lo que asegura el riego de terrenos de cultivo de palta y chirimoya, en beneficio de más de 2,500 campesinos de la localidad de Salpin, distrito de San Mateo de Otao, en Huarochirí.

La obra comprende además de un canal central, la construcción de canales auxiliares, así como tomas laterales con sus respectivas compuertas tipo tarjeta. Igualmente, en el trayecto que ocupa el canal, se habilitó un espacio para la circulación peatonal. La inversión total del proyecto entregado fue de S/. 640,299.74.

La ceremonia de entrega de la obra contó con la presencia de autoridades locales y pequeños agricultores, los mismos que son parte de las familias beneficiadas directamente, quienes emocionados manifestaron su agradecimiento al equipo técnico delo Director Zonal de AGRO RURAL LIMA, Porfirio Villar Rojas, por hacer realidad el proyecto y sobre todo asegurar los cultivos y futuras cosechas de los productos bandera de la zona, como son la chirimoya Cumbe y la palta.

“A pesar de que la obra presentó muchas dificultades debido a la complejidad del terreno, gracias al entusiasmo y la constancia de las autoridades locales los trabajos se llevaron a cabo dentro de lo planificado; quiero manifestar también el interés del Ministerio de Agricultura y Riego de continuar con más proyectos en la zona”, refirió Porfirio Viilar Rojas, quien entregó la obra en nombre del Director Ejecutivo, Ing. Alberto Joo Chang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El emotivo evento de inauguración contó con la presencia del alcalde de San Mateo de Otao, Luis Puellar Gutiérrez; la presidenta del comité de obra de Tallqui, Beatriz Gonzáles Santos; así como de agricultores que improvisaron una bendición simbólica de la obra y deleitaron a los presentes con la degustación de potajes a la orilla del río.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta