MINAGRI atiende a ganaderos afectados por ausencia de lluvias en Lambayeque y Piura

Dicha atención consiste en la entrega de alimentos para el ganado de las zonas afectadas, con la finalidad de que los pequeños productores no pierdan sus activos pecuarios. Para esta primera etapa de la emergencia se destinarán 345 mil Nuevos Soles.

En el caso de Lambayeque, AGRO RURAL entregó el viernes 21 de febrero, 20 toneladas de heno de alfalfa, 40 toneladas de maíz forrajero y 40 toneladas de melaza de caña para la atención en la provincia de Olmos, la misma que cuenta con un promedio de 6 mil 800 cabezas de ganado vacuno, 40 mil caprinos, 36 mil ovinos y 5 mil 300 equinos, distribuidos en 189 caseríos según cifras de la Municipalidad Distrital de Olmos y del SENASA.

Por otro lado, en Piura, el sábado 22 de febrero, se entregó 20 toneladas de heno de alfalfa y 08 toneladas de melaza de caña para la atención en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón, el cual cuenta con 5 mil 500 vacunos, mil 300 equinos, mil 200 caprinos y 700 ovinos de pelo.

Cabe resaltar que estas acciones se dan en el marco de una atención inmediata frente a la emergencia que, de ser necesario, se replicarán en otras zonas afectadas.

Deja una respuesta