MINAGRI capacita a alumnos de secundaria de Loreto en conservación y manejo de recursos naturales

Loreto, junio de 2018.- Con el objetivo de desarrollar estrategias para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales, dentro el contexto de la adaptación al Cambio Climático, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Datem del Marañón-Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui (PEDAMAALC), capacitó a alumnos de secundaria de la ciudad de Yurimaguas.

Los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario 110 asistieron al Curso Taller “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales como una ventana de oportunidad frente al cambio Climático” y a un taller sobre crianza y manejo de módulos pecuarios como gallinas criollas mejoradas.

A través de estas actividades, se espera contar con escolares capacitados y comprometidos con el desarrollo integral y sostenible de sus comunidades, de sus instituciones educativas y de su región.

Al término del taller, el MINAGRI, a través del PEDAMAALC, hizo entrega a la institución educativa de un módulo de diez gallinas criollas mejoradas, con fines de crianza y reproducción, además de la asistencia técnica de los zootecnistas del sector.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES 

Deja una respuesta