MINAGRI celebró el Día del Campesino en Junín

Matahuasi – Junín, 24 de junio.- En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino y la Campesina, el Ministerio de Agricultura y Riego visitó el distrito de Matahuasi, en la provincia de Concepción – región Junín para dar a conocer las actividades que se realizarán para mejorar la calidad de vida de los peruanos del campo.

En ese sentido, el titular del sector, Juan Manuel Benites anunció que el MINAGRI seguirá impulsando el fondo Mi Riego, el mismo que ha tenido una ampliación de recursos lo que representa buena noticia en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar y que permitirá a los pequeños productores mejorar sus cultivos y asumir nuevos retos como la agroexportacuón de productos como quinua, kiwicha y cañihua, que son un aporte a la seguridad alimentaria.

Desde la plaza de Armas del distrito de Matahuasi, el ministro Benites subrayó la necesidad de trabajar con los productores sobre una agenda “que nos permita ganar tierras para ser destinadas hacia productos de alta rentabilidad, que conquiste los mercados internacionales”, acotó.
Por otro lado, Benites reiteró el compromiso asumido por el MINAGRI de liderar un proceso de desarrollo de los pueblos del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), precisando que los productores de coca contarán con todo el apoyo del Sector para reemplazar sus cultivos por productos alternativos como cacao, café y otros.

campesino-2Asimismo, dio a conocer que se dará un mayor apoyo al sector forestal en la selva con un relanzamiento de las concesiones forestales con cambios normativos para potenciar esa actividad económica. “Vamos a dar un paquete de medidas que se conocerán próximamente”, puntualizó.

A la ceremonia también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y de Políticas Agrarias, César Sotomayor, el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz, y los directores de AGRO RURAL, Álvaro Quiñe, de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla, del INIA, Roberto Santos y del SENASA, Jorge Barrenechea. También estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Américo Mercado, el alcalde de Matahuasi, Máximo Chipana, entre otras autoridades.

Deja una respuesta