MINAGRI culmina 3 obras de riego en Huarochirí y Canta dentro de plazos previstos

Lima, 27 de agosto 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, culminó dentro  de los plazos establecidos tres obras de riego en localidades de Huarochirí y Canta, donde miles de agricultores de bajos recursos ahora podrán mejorar y aumentar sus cosechas, asegurándose mejores ingresos económicos.

Las obras en Huarochirí benefician a los agricultores de las localidades de Salpín, en el distrito de San Mateo de Otao y en los sectores Condorpampa y Ccacapara del distrito de Huanza. En Canta las obras de riego se culminaron en la comunidad de Collana del distrito de Arahuay.

Para los más de 500 agricultores de San Mateo de Otao, la obra entregada del sistema de riego Talqui, comprendió la ejecución de casi 2 mil metros de canal de conducción de concreto, entre canal central y auxiliares, así como un cruce aéreo reforzado, tomas laterales con sus respectivas compuertas tipo tarjeta. En el trayecto del canal se habilitó un espacio para la circulación peatonal. La inversión total del proyecto entregado fue de S/. 640,299.74.

“Ahora podemos mejorar y asegurar los cultivos y futuras cosechas de nuestros productos bandera, como son la chirimoya Cumbe y la palta”, señalaron los agricultores.

La otra obra en Huarochirí que debe ser entregada en estos días, es el mejoramiento del servicio de riego del canal Llague en los sectores Condorpampa y Ccacapara, en el distrito de Huanza, con una inversión 439,390 soles, en beneficio de unos 400 campesinos.

La tercera obra entregada dentro de los plazos previstos por AGRO RURAL a través de su Dirección Zonal Lima a cargo del ingeniero Porfirio Villar, que mejorará la calidad de vida a más de 500 pobladores dedicados a las actividades agrícolas en la comunidad de Coillana en Canta, comprende un canal de aducción y conducción de 1,270 metros, la construcción de un reservorio de concreto armado y otras complementarias, que abastecerá de agua a 15 hectáreas de las comunidades de Collana e Incahuasi. La inversión fue de S/ 687, 225.00.

“Estamos cumpliendo con los campesinos más pobres, asegurándoles el agua, como es la preocupación del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para mejorar las cosechas y permitir que logren mayores ingresos económicos”, señaló el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario