MINAGRI entrega 29 400 kilos de alimento concentrado para ganaderos de Olmos y Mórrope

Lambayeque, 01 de agosto de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, hizo entrega de 29,400 kilos de alimento concentrado para asistir a unas 3 mil cabezas de ganado vacuno y caprino de 245 productores agropecuarios como parte del programa presupuestal “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Con la participación de autoridades locales del distrito Olmos y representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), AGRO RURAL Lambayeque, liderado por el Ingeniero Carlos Medina, entregó 16 mil kilos de maíz, melaza de caña, afrecho de trigo, torta de soya, sal y pasta de algodón para alimentar a 1 600 cabezas de ganado en el caserío Angurucal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, aseguró que similar trabajo se realizó en el caserío Caracucho del distrito Mórrope, donde se entregó 13 400 kilos de alimento para 1 340 cabezas de ganado caprino en sacos de 40 kilos cada uno.

“Estas y otras actividades que venimos realizando en toda la región, son impulsadas por el ministro José Manuel Hernández, como parte de su política de apoyo y mejorar la capacidad de respuesta ante casos de emergencia”, dijo.

Los productores agropecuarios agradecieron al Ministerio de Agricultura y Riego por la ayuda a los pobladores de las zonas más afectadas por la ocurrencia del fenómeno del niño costero ocurridos a inicios de año.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta