MINAGRI entrega mallas ganaderas a 350 familias Aymaras

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó 256 mallas ganaderas, 8,544 postes de eucalipto e insumos para clausurar 128 hectáreas de praderas, en beneficio de 32 comunidades campesinas y 350 familias de la provincia de Huancané y Moho en Puno.

Esta entrega se realizó en acto público y con la presencia del gerente de la municipalidad de Huancané, el Administrador Local de Agua Ramis, y los jefes de las Agencias Agrarias de Huancané y Moho, quienes también se sumaron en este acto entregando kits veterinarios y mallas ganaderas.

entrega2

En representación del Ministro de Agricultura y Riego, el Director Zonal de AGRO RURAL Puno, Ing. Sócrates Olivera, hizo entrega de estos enseres y resaltó su importancia al evitar pérdidas de animales en el caso se presente escasez de alimentos como consecuencia a la ausencia de lluvias.

entrega3A su turno, Teodoro Chicasaca Mamani, productor de la comunidad de San Salvador, reconoció el trabajo del MINAGRI a través de Agro Rural. Indicó que es la única institución que está llegando a todas las comunidades con la entrega masiva de apoyos necesarios para los hombres del campo. Por esta razón, agradeció esta entrega de mallas ganaderas, además de kits veterinarios, semillas para pastos y pacas de alimentos realizadas con anterioridad.

Deja una respuesta