Minagri entrega obra de riego en una de las zonas más altas de Puno

Puno, 21 de mayo de 2017.- Los agricultores de una de las zonas más altas de Puno incrementarán su productividad en el sembrío de papa y grandes extensiones de pasto para ganado lechero, gracias a las obras de riego que el Ministerio de Agricultura y Riego hizo realidad en la comunidad campesina de San José de Huancarani en Pichacani, ubicada a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las obras, realizadas dentro del plan de acción diseñadas por el Ministro José Manuel Hernández para apoyar a los pequeños agricultores más alejados y por años olvidados, fue concluida por AGRO RURAL y consiste en la construcción de una bocatoma de captación de agua, un desarenador que evitará la acumulación de lamas de tierras y la construcción de un reservorio de geomembrana de 400 metros cúbicos, según informó el Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal Puno de Agro Rural.

“Además, se instalaron 18 cajas de distribución y construyeron cerca de 3 kilómetros de canales entubados como sistema de conducción del agua”, dijo Sócrates Olivera.

Esta es la segunda obra concluida del proyecto Sierra Azul y la inversión fue de S/ 254 845.10 y beneficia a más de 200 agricultores de bajos ingresos que se dedican a la siembra y cosecha de papas y otros tubérculos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la inauguración de esta obra, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, señaló que los pobladores de Huancarani están muy contentos porque ahora pueden asegurar e incrementar sus cosecha, con lo que tendrán mejores ingresos y nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario