MINAGRI inaugura obra de riego y asegura agua para productores de papa en Amazonas

Amazonas, agosto de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL Amazonas, inauguró la obra “Instalación de Servicios de Agua para el sistema de riego en los sectores San Juan y Guilipe” en el distrito Leymebamba de la provincia Chachapoyas.

El Ingeniero Luis Mori García, Director Zonal Amazonas de AGRO RURAL junto a su equipo técnico, explicaron que la obra consiste en el revestimiento de 13.8 kms de canal entubado y la construcción de un reservorio de agua con una capacidad de almacenamiento de 648 metros cúbicos.

Agregó que de este modo, el ministerio de Agricultura y Riego, asegura agua para la producción de 61 hectáreas de cultivo de papa de 400 campesinos de la zona que viven de esta actividad agrícola.

Por su parte, Engels Escobedo, alcalde del distrito Leymebamba, señaló que “la obra es de vital importancia, ya que garantizará y mejorará la producción de papa, asegurando mayores ingresos a los campesinos, que a partir de ahora tendrán un futuro mejor”.

Esta obra tuvo una inversión total de 2 044,914 soles y forma parte de la política de apoyo a los pequeños agricultores, impulsada y dirigida por el ministro José Manuel Hernández.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta