MINAGRI siembra 12 mil hectáreas de pastos Y beneficia a más de 7 mil familias en Puno

Puno, diciembre del 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL y en alianza con 35 alcaldes distritales y provinciales de la región, sembrarán 12 040 hectáreas de pastos en el marco del cumplimiento de un convenio firmado con la Dirección General de Ganadería.

Se trata de una histórica intervención forrajera que permitirá asegurar alimento para más de 100 mil cabezas de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos de 7 525 familias pertenecientes a 160 comunidades campesinas, que además buscan aumentar su productividad lechera, informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL.

Agregó que el MINAGRI mediante la Dirección General de Ganadería, instalará 6 020 hectáreas de alfalfa dormante, avena forrajera y pastos asociados, mientras que los gobiernos locales colocarán otra cantidad similar de semillas, además de entregar terrenos aptos para la instalación y brindar las condiciones necesarias para que los profesionales y técnicos procedan en la ejecución del campo definitivo.

En coordinación con el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL y con el apoyo de los alcaldes. se ensayan propuestas para evitar contratiempos y cumplir con la implementación de estas acciones de intervención.

Por su parte, las autoridades ediles agradecieron al Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, por esta histórica y oportuna instalación del piso forrajero, puesto que “las praderas en el altiplano albergan la mayor cantidad ganadera en el país”, sostuvieron.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta