Minagri y Agrorural promueven la participación de pequeños productores del interior del país en la IV Expoalimentaria en el Jockey Plaza

Con el fin de mostrar la variada oferta productiva de nuestras regiones a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, ha participado en la IV Feria Expoalimentaria.

En los tres días de feria, cuatro productores, invitados por AGRO RURAL, pudieron contactarse con posibles compradores de diferentes partes del mundo. Los visitantes a la IV Expoalimentaria pudieron constatar la calidad de los productos ofrecidos como cacao, miel de abeja y sus derivados, algarrobina, café de algarrobo, hongos deshidratados, licores de zarzamoras, licor de café, quinua, piñas, banano orgánico, queso, aguaymanto, naranjas, cocona, aguaje, café, limones, zapallo loche, maíz de Cusco, snacks de papas nativas, ají charapita, y jugos de frutas exóticas con gran potencial exportador.

Precisamente, el propósito de la participación de estos productores, ha sido fortalecer las capacidades de acceso a mercados, incentivando la articulación comercial mediante el contacto directo con los potenciales compradores, conociendo in situ de las estrategias modernas del comercio exterior, y de los pasos más importantes en este proceso, para llevar “los productos del campo a la Ciudad”.

Estas experiencias permitirán una mejor promoción de sus productos en los mercados y la apertura hacia el mercado internacional. Con este fin, AGRO RURAL está trabajando para mejorar su capacidad productiva, mediante la asociatividad, las alianzas estratégicas y las certificaciones respectivas.

Los productores presentes en la EXPOALIMENTARIA pertenecen a las regiones de Piura, Ica y Arequipa, Lambayeque, Junín, así como Amazonas, San Martín y Ucayali; los mismos que han compartido experiencias con empresas de Ecuador, India, Argentina, Brasil, México, Turquía, Holanda, Malasia, Grecia, España, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

Deja una respuesta