Ministerio de Agricultura coordina obras con alcaldes cusqueños

Lima, 07 de junio de 2017.- Satisfechos por encontrar plena disposición del Ministerio de Agricultura y Riego para apoyarlos en hacer realidad las obras que necesitan tanto en el distrito de Colquepata, así como en la provincia de Acomayo, en el Cusco, quedaron los alcaldes de ambos lugares, que junto a sus regidores y presidentes de los centros poblados sostuvieron una amplia reunión con el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras escuchar sus pedidos, el funcionario de AGRO RURAL los saludó a nombre del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, explicándoles que la política del gobierno es llegar a los más pobres.

“La producción de leche y quesos tienen que dirigirse a nuevos mercados y para eso les daremos un espacio en la Feria De la chacra a la olla, que se realizará el 12 y 13 de julio en Cusco”, dijo Joo Chang al alcalde de Colquepata, Raúl Bustos Zamalloa y su delegación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprometió igualmente a que se les brinde orientación en la culminación de sus expedientes técnicos para obras de irrigación y buscarles el financiamiento del caso. Otros proyectos que ya tienen código SNIF deben ser viables en este año.

El alcalde de la provincia de Acomayo, que tiene 7 distritos, pidió por su parte se hagan realidad dos proyectos que benefician a las dos comunidades más grandes. El primero  es el sistema de riego por aspersión en la comunidad de Campi, que beneficiará a 700 familias. El segundo la ampliación del riego en el distrito de Acos, beneficiando a 600 familias.

ENCUENTRO SORPRESA

Para los más de 50 cusqueños fue una grata sorpresa encontrarse ante el Ministro  de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, a quien tuvieron la oportunidad de agradecerle personalmente por el apoyo que brinda al agro y el incansable trabajo que realiza en todo el país.

                                                                                                                        

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta