Ministerio de Agricultura entrega obra hídrica que potenciará producción agricola en el Valle del Mantaro

Jauja, 03 de febrero de 2017.- El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Benjamín Quijandría, inauguró esta mañana una importante obra de infraestructura de riego en el distrito de San Lorenzo, ubicado en esta provincia de la región Junín. Se trata del «Mejoramiento de canales laterales de riego» que forma parte del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM).

Esta obra, que fue realizada a través de AGRO RURAL, brazo estratégico del portafolio de Agricultura y Riego en el campo, con el cofinanciamiento de la Cooperación Internacional del Japón (JICA), beneficiará a más de mil pequeños productores del Valle del Mantaro, asegurándoles hasta dos cosechas al año y potenciará la producción agrícola del lugar.

 

«Sin agua la agricultura es un riesgo, por eso la prioridad del Gobierno es seguir promoviendo proyectos de siembra y cosecha de agua, como también los reservorios, sistemas de riego tecnificado, entre otros”, indicó Quijandría.

Además, saludó el apoyo permanente del gobierno de Japón para hacer posible obras de riego como estas que ayudarán a los hombres y mujeres del campo.

Quijandría destacó que esta obra es parte de Agropróspero, un agresivo plan de desarrollo agropecuario que se dará en el país hasta el año 2021, y que tiene como uno de sus principales objetivos lograr que los agricultores puedan tener mayores ingresos, mejores cosechas, y más acceso a mercados.

Este «Mejoramiento de canales laterales de riego» del CIMIRM en el distrito de San Lorenzo, involucra el revestimiento de 8,566.83 metros lineales de canal con concreto. La obra, que demandó una inversión de S/. 3,06 millones, ampliará la frontera agrícola en sus 868.9 hectáreas de influencia directa, y mejorará los ingresos de 277 familias.

Por su parte, el representante de JICA en Perú, Masayuki Eguchi, ratificó su compromiso para continuar con trabajos que impulsen la agricultura en el Perú, e instó a la población a proteger los canales de riego porque de ello dependerá el éxito de sus cosechas.

En la ceremonia inaugural participaron el embajador de Japón, Tatsuya Kabutan,  así como el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang y demás autoridades locales, y regionales de Junín.

Deja una respuesta