Ministerio de Agricultura entrega pacas de heno a comunidades arequipeñas que soportan heladas

Arequipa, 16 de julio de 2017.- Kits de alimentos consistentes en pacas de heno que permiten alimentar al ganado en comunidades que soportan las heladas en las zonas altas de Arequipa, comenzó a entregar el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL.

La entrega de las pacas heno fue coordinada por el Director Zonal de AGRO Rural Arequipa, Leonidas Pastor Baldárrago,  en el distrito de San Juan de Tacurani, con la participación del Prefecto de la región, el alcalde distrital, el subprefecto distrital, el presidente de la Comunidad campesina y miembros de la gerencia regional agraria y SENASA.

“Este es un apoyo que forma parte de la política que desarrolla el Ministro de Agricultura José Manuel Hernández, para evitar que las heladas afecten a los campesinos de las zonas más alejadas”, dijo Leonidas Pastor, señalando que todo este trabajo es coordinado por el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

Esta entrega de heno para asegurar el alimento del ganado en la temporada de heladas, se suma a la campaña de vacunación y desparasitación que se hizo en estas zonas, con la entrega de más de 500 kits veterinarios, que permitió proteger más de 6 mil cabezas de ganado de diversas localidades.

 

TAMBIÉN PROTEGEN BOFEDALES

Los especialistas de AGRO RURAL también entregaron materiales y equipo para el manejo de bofedales para las 8 hectáreas que tienen los más de 30 campesinos de la Comunidad Salinas Huiro, a más de 3,800 metros de altura.

El acto contó con la presencia del alcalde del distrito y comuneros, quienes expresaron su agradecimiento por la preocupación de su bofedal, pues, en esa zona la pradera tiene permanente humedad y crecen vegetales y plantas que permiten la alimentación de su ganado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta