Ministerio de Agricultura instala reservorios y asegura 3900 metros cúbicos de agua para Moquegua

Moquegua, 14 de julio de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección Zonal Moquegua de AGRO RURAL, realizó la instalación de 2 importantes reservorios que aseguran 3 900 m3 de agua para la siembra de cultivos andinos y de frutas en la Provincia de Mariscal Nieto.

En el sector Pusquia del distrito San Cristobal Calacoa, AGRO RURAL instaló un reservorio de agua con una capacidad de almacenamiento de 1 500 m3, el cual se utilizará para la irrigación de 70 hectáreas de cultivo de unos 1 000 agricultores que se dedican a la siembra de orégano, papas, maíz, habas y alfalfa.

El Ing. Prescilio Mamani, Director Zonal Moquegua de AGRO RURAL, aseguró que se trata del tercer reservorio en este distrito, el cual tuvo una inversión de 1 millón 231 mil 568 soles.

“Agradecemos el apoyo del ministro José Manuel Hernández quien sabemos sigue muy de cerca todo lo que hace su ministerio en favor de los campesinos”, agregó.

Por su parte, el Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, declaró que similar trabajo se realizó en el sector La Pampa del distrito Cuchumbaya, donde con una inversión de 1 millón 295 mil 030 soles, AGRO RURAL instaló un reservorio de agua con una capacidad de almacenamiento de 2 400 m3.

“Esta importante obra asegura la irrigación de 81 hectáreas de cultivo de palta, mango, chirimoya además de cultivos andinos de alrededor de 400 campesinos de la zona”, dijo.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta