Ministerio de Agricultura plantará 50 mil árboles en la Costa Verde

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, quien junto al Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, y el alcalde distrital de San Miguel, Salvador Heresi inspeccionaron los trabajos de instalación de ‘atrapanieblas’, colocación de Gaviones y actividades de forestación que se vienen ejecutando en la Costa Verde.

El titular de Agricultura explicó que el proyecto ‘Costa Verde’ contempla el desarrollo de varias acciones integrales que permitirá el control de la erosión y embellecimiento de esta zona del litoral limeño.

Leyton Muñoz dijo que ello contempla el sembrado de árboles como palmeras, ceibos, molle costeño, buganvilias y otras especies forestales, colocación de Gaviones ((piedra con malla de alambre para evitar la erosión), e instalación de paneles ‘atrapanieblas’ que permite captar agua de la humedad del ambiente y almacenarlo en botellas o directamente por mangueras utilizarlo para el riego de las plantas.

Los trabajos de instalación de los Gaviones lo vienen realizando trabajadores del municipio de San Miguel, bajo la supervisión técnica de los profesionales de  AgroRural. Hay el apoyo permanente de maquinaria.  “Los gaviones que tiene la forma de andenes permitirán controlar la erosión de suelos, y por tanto garantizará la seguridad de los automovilistas que transitan por la zona de la Costa Verde” indicó su parte el Director Ejecutivo de AgroRural.

 

 Beltrán Bravo señaló que hasta el momento ya son veinte paneles ‘atrapanieblas’ colocados en el Malecón  Bertoloto, siendo la meta es colocar en total unos 100 paneles, con lo cual se captará más agua para el riego con el sistema por goteo.

Asimismo los plantones forestales instalados han pegado muy bien y en un tiempo más transformará el panorama de la Costa Verde.

Es preciso recordar el propio Presidente Alan García con ocasión de la plantación del árbol Nª 40 millones en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación, pidió convertir realmente verde la zona de la Costa Verde,  para  hacer más agradable la vista de los visitantes al balneario limeño.

Deja una respuesta