Ministerio de Agricultura recupera 352 kilómetros de canales de regadío en Piura

Piura, 13 de mayo de 2017.- Un total de 352 kilómetros de canales de regadío que habían sido afectados por las lluvias y desbordes dejando sin agua a más de 30 mil hectáreas de cultivo en Piura, comenzaron a ser rehabilitados por el Ministerio de Agricultura a ritmo acelerado y en coordinación con los alcaldes distritales y Comisiones de Regantes que establecen las listas de agricultores que son contratados para realizar esta importante labor.

El trabajo, que se realiza con brigadas en 98 frentes, es una de las acciones coordinadas directamente por el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para garantizar el agua de riego en las grandes extensiones de cultivos de mango, plátanos, limones y otros productos.

La zonal Piura de AGRO RURAL es la encargada de hacer los trabajos de descolmatación, limpieza y desbroce para recuperar unos 352 kilómetros de canales de regadío. “Es una labor importante que cumplimos sin descanso, porque se trata de asegurar el paso de más de 66 mil metros cúbicos de agua de riego por los canales y bocatomas para regar 31,550 hectáreas de cultivos”, explicó Juan José Burga, responsable de la Dirección Zonal de AGRO RURAL.

AGRICULTORES GANAN JORNAL

Señaló que es el propio Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, quien recorre los lugares de trabajo por todo el norte, para verificar el avance de los trabajos  que se hace pagando jornales a los propios agricultores de la zona, a fin de apoyarlos con un ingreso económico.

“Las Comisiones de Regantes nos dan las listas de agricultores afectados que son contratados para que tengan un ingreso económico que les permita tener el sustento mientras se normalizan las actividades agrícolas”, precisó Joo Chang.

Anotó que con estas acciones en el Alto Piura, zona más afectada por las lluvias e inundaciones, se está beneficiando a un promedio de 9,500 pobladores y agricultores, a quienes el Ministerio de Agricultura y Riego seguirá apoyando.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta